Unidad 2 Hablémos de música

 

Dibujo 1 1516

Imagen creada por dos estudiantes del año 11 (2015)

 

INDAGACIÓN PRELIMINAR

Como ya sabes nuestra segunda unidad es sobre música, pero hay muchos aspectos de la música que podríamos estudiar sí pensamos en la música y el aprendizaje de lenguas. Antes de comenzar, vamos a hacer nuestra indagación preliminar de la unidad.

Tarea: En grupos, crear un video ilustrado sobre la linea de indagación de esta unidad.

Instrucciones

Pensando en la música, especialmente en la música hispana, y el aprendizaje de lenguas:

Parte 1

  • Escoger un concepto clave (CC) y un contexto global (CG) para la unidad y justificar la elección
  • Teniendo en cuenta el CC y el CG, crear el enunciado de indagación para esta unidad
  • Crear 6 preguntas de indagación, 2 para cada grupo de preguntas (fácticas, conceptuales y debatibles)

Parte 2

  • En la pizarra de la clase, crear y grabar la explicación gráfica (dibujos, símbolos, palabras y frases) de la linea de indagación seleccionada – Solo los dibujos no es necesario hablar en este momento
  • Editar el video y adicionar el audio de la explicación de la nota gráfica – Todos los integrantes del grupo deben hablar
  • Presentar el video ilustrado la próxima clase

Ejemplos de vídeos ilustrados

 

ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTO PREVIO

ACTIVIDAD 1

Usando la estrategia de pensamiento visual SéQuiero saberAprendí (SQA), escribe tus ideas y responde a 3 preguntas de indagación, una por grupo, frente a tu nombre. Recuerda que el cuadro “Aprendí” solo lo completas al final de la unidad.

Enlace (link): Cuadro S-Q-A Unidad 2

ACTIVIDAD 2

  1. Ve a Popplet y entra a tu cuenta (crea una cuenta usando el email de la escuela si aún no tienes una)
  2. Busca en tu “inbox” la invitación al Popplet ” Unidad 2 – Hablemos de música” y acéptala.
  3. Completa el mapa mental “UNIDAD 2 – HABLEMOS DE MÚSICA 14/15
  4. Debes agregar mínimo 3 palabras (fase 3) y mínimo 5 palabras (fase 4) en cada categoría. No pueden repetirse palabras.

 

————————————————————————————–

REFLEXIÓN 

Ya terminamos nuestra unidad y ahora vas a reflexionar sobre lo aprendido. Para eso, vas a completar el cuadro Sé – Quiero saber – Aprendí (SQA), escribe tus ideas frente a tu nombre.

Cuadro S-Q-A Unidad 2

5 Comments

on “Unidad 2 Hablémos de música
5 Comments on “Unidad 2 Hablémos de música
  1. El concepto importante, área de interacción y la pregunta central relacionan porque la pregunta dice que personas pueden expresar a través de la música y el concepto importante dice que música es un elemento de expresión poderoso. Estos relacionan con el área de interacción porque el área de interacción es ingenio humano y esto es sobre lo que las personas pueden hacer.

  2. La música es una forma de expresar la creatividad de una persona, y el area de interacción es Ingenio Humano, porque la gente crea nueva música. Y el concepto significante es el respuesta de la pregunta central, porque la música es una expresión muy poderoso.

  3. Pienso que la area de interaccion, el concepto importante y la pregunta central se relacionan porque podemos crear canciones y expresamos emociones través de las canciones que son poderosas.

  4. Área de interacción- ingenio humano, es sobre la gente haciendo cosas nuevas, y por la música algunas personas inventan nuevas canciones y música. Concepto importante- creatividad, la música es un elemento de expresión poderos. Éste es sobre la expresión e ingenio, porque ingenio es sobre el siendo diferente y usar cosas a mostrar cosas nuevas. Finalmente, y pregunta significa es “cómo se expresan las personas a través de la música”. Es similar a concepto importante y es sobre el expresan con música.

  5. El ámbito de la interacción y conceptos importantes se relacion, ya que dice que la gente puede expresar sus sentimientos a través de la música y dice que la música es una forma de expresar sentimientos y todo esto realtes a los humanos y las personas y el ingenio humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *