6 Jun 2014

Consejos, soluciones y apreciaciones

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

Ahora, yo voy a dar consejos, soluciones y modos para mejorar las situaciones en España sobre las 4 investigaciones que hice.

La primera investigación que yo escribí fue sobre el medio ambiente en España. En esta entrada, yo dije que los problemas más grandes en España eran el ahorro de la energía, el ahorro de los recursos, y el mundo verde. Ahora, aunque los problemas son muchos, la población y el gobierno en España están trabajando mucho para ahorrar más la energía y los recursos. Una solución que pienso tendrá éxito sobre el ahorro de la energía, son las bicicletas. Yo pienso que se cada ciudad tiene varias estaciones de bicicletas gratuitas, la población tendrá a usar más bicicletas en lugar de coches. Entonces más ahorro de la energía significa el ahorro de los recursos también. Para el mundo verde, yo pienso que en España hay mucha biodiversidad, y más importante hay mucho verde en todas las ciudades, entonces no creo que necesitas soluciones adicionales.

La segunda investigación, fue sobre el agua, y su importancia. Yo pienso que ahora el agua está en una situación grave. En la investigación, yo hablo’ sobre el incidente “prestige” en 2002, y que todavía ahora la situación en el mar es muy difícil. Yo pienso que no hay soluciones posibles de limpiar el agua, pero el gobierno puede salvar todos los animales que morirán en el futuro sin ayudo. Con barcos de pescas es posible buscar los peces vecino el área contaminada, y moverlos a otra área del mar más limpia. Aunque esta solución es muy cara, es necesaria para salvar los peces. Por lo tanto, yo creo que esta solución es bastante razonable, y salvará muchos peces.

La otra investigación que yo escribí, fue sobre las áreas protegidas. En España hay muchas áreas protegidas, y todas tienen seguridad excelente. Entonces, aunque yo pienso que no necesita soluciones, voy a dar un consejo que puede ayudar mucho. Desde que en España hay solamente un área protegida marina que es el Cachucho, yo pienso que es necesario construir otras áreas protegidas para ayudar, y salvar las varias especies de peces en España. Entonces éste es mi consejo para ayudar las áreas protegidas en España.

La última investigación, fue sobre el reciclaje en España. Y yo creo firmemente que el reciclaje en este país es excelente. No pienso que el gobierno debería construir más y gastar más dinero sobre este sistema de reciclaje muy avanzado. Es mejor ayudar otras áreas del medio ambiente como el agua, porque ayudar los recursos naturales, y los elementos naturales fundamentales para los animales y nosotros, es más muy importante ahora en España.

 

end of the day

Photo Credit: paul bica via Compfight

Bug

Creative Commons License Photo Credit: Laurenz Bobke via Compfight

Head On Vancouver

Creative Commons License Photo Credit: Evan Leeson via Compfight

2 Jun 2014

El reciclaje en España

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

En España, no hay solo áreas protegidas que son cuidadas, o el ahorro del agua, pero desde el 2012, España empezó un proyecto de reciclaje efectivo y muy estricto.

Desde el nuevo gobierno gobierna, leyes adicionales sobre el reciclaje fueron introducidas en 2012.

Estas leyes dicen que todas las las basuras deben ser remplazadas de basuras nuevas, que tienen una parte para el vidrio, una para el plástico, y un otra para los cartones.

Después solo algunos meses, bvse contó que el material que se recicla mas en España es el plástico con el 60 porciento, y después es el vidrio con el 23 porciento. Y la buena noticia, no solo es que se recicla mucho en España después estas leyes, pero también muchas personas reciclan en su propias casas, de hecho, segundo bvse, 98 porciento de la población Española compró el sistema nuevo de basura para reciclar, Y 12.100 nuevas compañías de reciclaje nacieron, y esto significa que no solo se recicla mas y mas todos los años, pero la economía Española crece todos los años.

Entonces, ahora después las nuevas leyes fueron introducidas, el reciclaje en España es muy importante, habitual, y se recicla varios materiales. Y mas tarde, estos materiales que se reciclan se venden de nuevo y lo mas importante es que son 100 porciento limpios.

http://www.eco-mothering.com

http://www.eco-mothering.com

http://en.wikinoticia.co

http://en.wikinoticia.co

 Bibliografia:

29 May 2014

Áreas protegidas en España

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

El continente Europeo tiene numerosas áreas protegidas, y España es un país muy avanzado en este argumento. De hecho, según redeuroparc, mas del 27 porciento del territorio Español es protegido, y esto es muy bueno para el medioambiente. Las imagines abajo muestran las numerosas áreas protegidas en España. Las imagines muestran que en España hay áreas marinas protegidas por todas las costas e islas. También, hay áreas protegidas y parques naturales como montañas, jardines botánicos, lagos, y ríos en todos lugares en el interior del país. Tres de las áreas protegidas mas famosas en España son: el Jardín de Aranjuez o más conocido como el jardín del príncipe, el parque nacional de picos de Europa, y el Cachucho.

 El Jardín del príncipe, fue creado para el príncipe Carlos IV, y siendo el príncipe de  Asturias, el parque fue llamado el jardín del príncipe. Este jardín se extiende por 150 hectáreas , y fue construido entre el 1789 y 1808. Este jardín, protege varios tipos de vegetación, de arboles de todos los tipos, a flores como la orquídea, y también animales como el pavo real. Se decidió de proteger esta área por su belleza, y por el hecho que fue construida de nosotros.

 El parque nacional de picos de Europa, es el parque más famoso internacionalmente en España. Este parque, que fue declarado en el 2002, no solo es el parque más famoso, pero es también el parque mas grande. Según verdenorte, este parque cubre 64.660 hectáreas, y consta principalmente de tres montañas enormes, una para cada comunidad autónoma en España, Asturias, Cantabria y Castilla-León. Este parque es muy famoso, por su belleza única, el medioambiente limpio, la naturaleza, y los diferentes animales selváticos. En este parque, los turistas pueden hacer campamento, pueden hacer excursionismo, y alpinismo.

 El Cachucho, fue la primera área protegida marítima de Espana, y por eso es bastante famosa. Este parque marino esta localizado en la costa del mar Cantábrico. Este parque, es muy vulnerable, y debe ser protegido. Este parque es el lugar donde muchas especies de pez se reproducen, por ejemplo la bacaladilla, la merluza blanca, el rape y la gallineta. No solo muchos animales se reproducen en este parque, también el medioambiente es admirable, y es importante protegerlo. También los turistas aman las costas limpias, y las olas altas 20 metros en invierno. Este parque es raro porque las costas no son llenas de arena, pero son rocosas, entonces el panorama es muy hermoso. Este parque fue declarado en el 2008, y con 500 especies, esto es el parque marino mas famoso en España.

Europarc

Europarc: Parques en España

Europarc

Europarc: Parques en España

Turismoenaranjuez

Turismoenaranjuez: Jardin del principe

Bibliografia:

  • http://elpais.com/diario/2007/06/15/sociedad/1181858402_850215.html
  • http://www.verdenorte.com/picos-de-europa
  • http://turismoenaranjuez.com/aranjuez/jardin-del-principe
  • http://www.redeuroparc.org/

 

22 May 2014

El agua y su importancia en Espana

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

En España la situación sobre el agua ahora es bastante grave, pero se está recuperando. Gracias a las diversas organizaciones que están ayudando el agua, y que están combatiendo contra las compañías privadas de petróleo y gas, los problemas se están resolviendo. Los problemas mas graves sobre el agua en España no son la poca agua potable en las ciudades ni que los ciudadanos no tengan; la contaminación y la poca diversidad marina son problemas más  serios. Estos problemas, aunque son diversos, están muy relacionados.

La contaminación del agua en España, probablemente es el problema marino más grave. Un ejemplo importante fue el caso Prestige. Cuando en 2002, un barco que transportaba toneladas de combustible, atravesó el Atlántico, y naufragó cerca de las costas de España, este caso creó una catástrofe. La enorme petrolera liberó 77.000 toneladas de petróleo en el mar cuando afondó, y no solo cometió un desastre, este también creo’ olas de ocho metros en la costa, y muchas gente se preocupo’.

Los problemas son numerosos, por ejemplo el mar cercano al incidente está en grave condiciones, se calcula que solo el 45% es agua y el resto es petróleo. Entonces, no solo los peces mueren porque el agua es contaminada, pero también porque es densa, y esto no solo afecta la flora marina, pero también los pájaros. Marenostrum cuenta que miles y miles de peces y pájaros muertos fueron encontrados en las costas de España y Portugal, y mas en el agua.

Este inconveniente esta relacionado también con la poca diversidad marina cerca del incidente. De hecho, solo los peces más fuertes, los peces más grandes, o los peces que resisten más soportaron el incidente, y para esto la biodiversidad se esta disminuyendo.  

Pero España es muy afortunada ya que las personas son cuidados para el medio ambiente y el agua, y gracias a algunas protestas, ellos y la organización Greenpeace están trabajando para salvar los animales y la biodiversidad marina.

partidobypolmar-2

http://marenostrum.org/ecologia/medio_ambiente/prestige/

ACCIDENTE DEL PRESTIGE.

http://marenostrum.org/ecologia/medio_ambiente/prestige/

MAREA NEGRA

http://marenostrum.org/ecologia/medio_ambiente/prestige/

ACCIDENTE PRESTIGE-MAREA NEGRA

http://marenostrum.org/ecologia/medio_ambiente/prestige/

Bibliografia:

12 May 2014

Medio ambiente en España

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

Los problemas más grandes sobre el medio ambiente en España, y los problemas que el gobierno y la población están tratando de resolver son, el ahorro de la energía, el ahorro de los recursos y salvar el mondo verde.

El ahorro de la energía es un problema que interesaba mucho al gobierno de España. De cuando el nuevo gobierno fue electo en España en 2011 el nuevo presidente Mariano Rajoy, nomino’ nuevos ministros para asegurarse que el medioambiente se mejoraría’. De hecho, los objetivos son muchos. Por ejemplo, en muchas ciudades de España como Barcelona, Madrid, y Granada, el gobierno y la población construyeron paredes verdes de ocho pisos de altos. Las paredes no solo ayudan el mundo verde en las ciudades de hoy que son muy gris y  parecen muertas, pero ya que las paredes están llenas de plantas, esto ayuda la biodiversidad de plantas en las diferentes ciudades también.

En España, el ahorro de la energía y de los recursos preocupa la población también. Recientemente de hecho, conforme el documento sid, el  76.9 % de la población en España es muy preocupada de los problemas del medio ambiente, y 96.4% de esto 76.9 % tomo’ un sistema de ahorro de agua y luz. Esto significa que la población en España quiere ahorrar energía y recursos para ayudar el medioambiente, y está haciendo un gran trabajo ahora.

Entonces, aunque los problemas relacionados al medio ambiente son muchos y no solamente en España, la noticia positiva es que, el gobierno, los estudiantes, los ciudadanos saben de los varios problemas, y es muy positivo que quieren ayudar el medioambiente.

Global Warming (Effetto Serra)
Creative Commons License Photo Credit: Roberto Rizzato via Compfight

Bibliografía:

9 May 2014

Reflexion Unidad 3

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

En esta unidad, yo aprende’ cosas muy importantes. La cosa mas importante que yo aprende’ fue que nosotros ahora podemos evitar los errores que hacemos mucho tiempo antes. Esto es verdad porque aunque las leyendas no son verdad, las historias son basadas sobre hechos que sucedieron mucho tiempo antes. Y yo pienso que gracias a leyendas, mitos, y historia, una cultura puede aprender como otras culturas piensan, y como funcionan. Esto es mucho importante para otras culturas, y es mucho importante que nosotros tenemos cuento de eso.

Esta unidad me gusto’ mucho porque nosotros podían leer leyendas, investigar leyendas sobre otros países, y tambien aprender un poco de cultura de otros países. Las leyendas eran muy interesantes, y algunas fantasmal tambien. La leyenda que me gusta mas era la leyenda de Mexico, porque era la mas sangrienta. Aunque esta unidad fue muy divertida a veces, algunas veces era aburrida tambien. Eso es porque a ningún le gusta escribir, y responder a preguntas, pero desafortunadamente, todas las clases son así.  La área que yo debe mejorar es la gramática, eso es porque todos mis errores de escritura, y cuando hablo, vienen de la gramática.

Algunos vocabularios muy interesante que yo aprende’ son: enloqueciendola, asomandose, madrugada, toque de queda, y bata.

7 Apr 2014

Una leyenda muy extraña

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

Una Leyenda Muy Extraña

http://www.fantasymagazine.it

http://www.fantasymagazine.it

Cuando yo era pequeno, mi familia me decía una leyenda que a mi me parecia muy extrana. La leyenda era muy interesante, y comenzó así. Hace mucho tiempo, cuando el ejercito de Hannibal estaba en el sur de Italia para luchar contra Roma, en el frio extremo del invierno, encontraron una ciudad muy pequena en el medio de las montañas. Cuando llegaron en la pequena ciudad, preguntaron si podían quedarse para el invierno; y los habitantes aceptaron. Durante el invierno, desde que el ejercito de Hannibal tenia animales muy extranos a los Europeos, como el elefante, los habitantes jugaron mucho con el animal, le dieron mucha comida, agua, y la gustó mucho el animal amistoso. Luego de tres meses, que los Cartagineses salieron de la ciudad, y después de que el animal ayudó a los habitantes en muchos trabajos, ellos lo recordaron con amor, y lo nombraron Barrus. Luego, cuando muchos anos pasaron, los habitantes nombraron la ciiudad Bardi, para dar honor al animal.
Gracias a esta leyenda, yo aprendí una cosa muy importante, que aunque algo es nuevo, y nunca lo vi antes, tu debe aprender a respetar esta cosa, y se te ayuda y te ama, tu tienes que amar de nuevo; y esta lección es la razón por la que esta leyenda me gusta muchisimo.

29 Jan 2014

Hello world!

Author: andrear | Filed under: Uncategorized

Welcome to your brand new blog at Luanda International School Blogs Sites.

To get started, simply log in, edit or delete this post and check out all the other options available to you.

For assistance, visit our comprehensive support site, check out our Edublogs User Guide guide or stop by The Edublogs Forums to chat with other edubloggers.

You can also subscribe to our brilliant free publication, The Edublogger, which is jammed with helpful tips, ideas and more.